Con la jornada 27 de LaLiga Santander ya disptuada, en ElDesmarque repasamos qué futbolistas lesionados nos dejó el fin de semana. Datos que habrá que tener en cuenta durante la semana para configurar el mejor once posible para la próxima jornada.
El primer partido de la jornada sabatina dejó la lesión de Carles Planas. El lateral albirrojo volvió al once titular después de su actuación frente al Celta, aunque solo duró 20 minutos sobre el terreno de juego. Se tiró al suelo en lo que parecía una lesión muscular. El siguiente fue Orellana en el Dépor-Éibar, lesionado en el minuto 25 del encuentro de Riazor. El parte médico posterior confirmó que el chileno sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral, mientras que Rubén Peña sufrió una fractura del metacarpiano de su manos izquierda.
El susto de la jornada lo protagonizó Diego López en el Levante-Espanyol. El meta perico tuvo que abandonar el césped en camilla después de un fuerte golpe con Sadiku. Sufrió un fuerte traumatismo craneal y ha tenido que pasar la noche en observación en el hospital. Por parte granota, Doukuré padeció un esguince de rodilla que le mantendrá como mínimo un mes alejado de los terrenos de juego y Sadiku terminó en el hospital a la conclusión del partido por una fuerte contusión en el rostro producto del violento choque sufrido ante Diego López. Además, Sergio García se lesionó durante el calentamiento se cayó del once por unas molestias.
En el partidazo de la jornada, el Barça-Atleti, se saldó con la lesión de Andrés Iniesta. El centrocampista sufrió una lesión en el bíceps femoral que, según apunta Catalunya Radio, le obligará a estar ausente de tres a cuatro semanas de baja. Y la jornada terminó con malas noticias para el Valencia. Santi Mina se rompió en el partido ante el Betis. El delantero gallego sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.
En el Celta-Las Palmas, el celtismo se sorprendió con la ausencia de Daniel Wass tanto en la alineación como en el banquillo. Según informaban los médicos de la entidad celtista, el futbolista sufre desde el lunes unas molestias por una lumbalgia que le impedían jugar el partido.