El Plásticos Romero Cartagena visitará este viernes al Levante con el objetivo de ganar y dar un paso casi definitivo en su camino por certificar su clasificación para las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala.El cuadro de Cartagena afrontará el compromiso sin Fran Fernández, Leonardo dos Santos "Pelé" y Carlos Henrique Ribeiro "Ique", a quienes reserva su entrenador, Juan Carlos Guillamón, para la Copa de España.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato, comenzará a las 20.00 horas en el pabellón El Cabanyal de Valencia y es un duelo entre rivales directos por acabar entre los ocho primeros, que son los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias.
El Plásticos Romero, que viene de conseguir un triunfo de prestigio ante el Barcelona Lassa, al que ganó por 5-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena, ocupa precisamente la octava posición con 35 puntos y aventaja en ocho al Levante, que es su más inmediato perseguidor al ser noveno.
Una victoria el viernes puede descartar al Levante en esa pelea, aunque por detrás aparecen el Aspil Vidal Ribera Navarra, décimo también a ocho puntos; y el Catgas Energía Santa Coloma, undécimo a nueve, que se enfrentarán entre sí el sábado.
El cuadro cartagenero, que superó al Levante por 7-1 en la primera vuelta, no contará para este choque con los alas Fernández y el brasileño Pelé, quienes se han perdido los dos últimos partidos por sendas molestias; ni con el pívot brasileño Ique, quien sufrió ante el Barça un leve esguince de rodilla.
Los tres serán reservados pensando en la Copa de España en la que el Plásticos Romero participará la próxima semana en Madrid.
Guillamón se ha referido a la importancia del compromiso más inmediato y nota "mucha euforia" en torno a su equipo.
"La realidad es que estamos en una situación muy buena, ocho puntos por encima del noveno, pero también sabemos que quedan muchos partidos y algunos ante rivales que se estarán jugando el descenso o acceder la esas eliminatorias por el título", ha comentado el técnico de Los Garres, quien no ha ocultado que "el objetivo estará ahí si ganamos dos partidos más".
Del Levante ha resaltado que "es un equipo que por jugadores y presupuesto debería estar más arriba" y ha añadido que "se juega mucho y sus opciones de acabar entre los ocho primeros pasan por ganaros, por lo que saldrá a por todas".