Es Noticia

Dos esquemas ante la baja de Wass

Joaquín Anduro

La lesión de Daniel Wass para las próximas semanas ha trastocado los planes de Juan Carlos Unzué, pues el danés es uno de los futbolistas imprescindibles en los esquemas del Celta.


Para cubrir la ausencia del centrocampista nórdico, el técnico celtista tiene dos opciones, dependiendo de si el navarro prefiere mantener el 4-4-2 con el que se ha habituado a jugar el equipo o pasar a un 4-3-3 que también dio buen resultado en las últimas campañas.
Del centro del campo hacia arriba, Unzué había dado estabilidad al equipo, pero sin Wass todo queda en el aire. El danés se movía entre las dos formaciones, ya fuera como un interior abierto a banda o como un volante pegado al pivote pendiente de la salida de balón.
Si Unzué siguiese apostando por el 4-4-2, Pione Sisto podría regresar a la titularidad. El danés perdió su sitio en la banda zurda ante Emre Mor después de unos malos partidos, aunque ahora se abre la opción de que los dos futbolistas partan desde el inicio. También Brais Méndez podría jugar por ahí, tal y como ocurrió ante Las Palmas cuando el Celta tuvo que remontar el partido.
Aunque la primera opción frente a los grancanarios fue el 4-3-3, con el 'Tucu' Hernández reforzando el centro del campo formado por Radoja y Lobotka, asentado durante las últimas semanas. Jozabed parte como la otra opción en esta alineación, con un carácter más ofensivo que con el chileno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar