La Real Sociedad está protagonizando un hecho curioso en Comunio esta temporada ya que, a pesar de que el equipo donostiarra es el cuarto equipo con más goles encajados esta temporada, tres centrales 'txuri-urdin' se cuelan entre los 20 con mejor media.
Héctor Moreno es primero (8,3), Aritz Elustondo es cuarto (7,2) y Diego Llorente 19º (5,4), en una clasificación en la que predominan defensas de Real Madrid y Barcelona. Ante la baja de Íñigo Martínez y la lesión de Raúl Navas, los tres zagueros se están alternando en el eje de la defensa y, aunque no han logrado frenar la sangría de goles, suman puntos en los Juegos Mánager.
El caso del mexicano es especial ya que sólo ha disputado tres partidos desde su fichaje en el último día del mercado de invierno. Moreno ha jugado ante el Betis (0-0), Alavés (victoria por 2-1) y Espanyol (derrota por 2-1). Ante el equipo babazorro llegó a marcar el tanto que adelantaba a la Real Sociedad en el marcador, su primer tanto en España desde su etapa en el Espanyol.
Tampoco les ha ido mal la temporada ni mucho menos en el aspecto goleador a Elustondo y Llorente, que suman tres tantos a estas alturas marcando sus mejores registros en Primera División. Sin embargo, todo esto contrasta con los 50 goles encajados por los de Eusebio que les impiden pelear por puestos europeos.
Claro, si no se toman en cuenta aspectos básicos del juego como la pérdida de la posición o errores en los marcajes y pérdidas de balón que te cuestan goles se toman como simplemente pases fallados, ya pueden hacerles 100 goles q seguirán de los primeros en el comunio. Un caso claro Arbilla contra el Madrid, error garrafal en el primer gol y fallo clamoroso de marcaje en el segundo equivalen a 6 puntazos.