Es Noticia

La Real decidió hace un mes prescindir de Loren para "cambiar de ciclo"

El Consejo de Administración de la Real Sociedad decidió hace un mes acometer un "cambio de ciclo" en el club y prescindir de su director deportivo, Lorenzo Juarros 'Loren' al concluir la temporada, aunque su destitución se hizo efectiva este fin de semana por la grave crisis del equipo.El presidente de la Real, Jokin Aperribay, desveló en una rueda de prensa ofrecida para presentar el nuevo entrenador, Imanol Alguacil, que "hace un mes o mes y medio" el Consejo decidió que "podía venir un cambio de ciclo" y habló con Loren, que tenía contrato hasta 2019, para que "comprendiese" que ahora "podía ser el momento" de que finalizara su labor al frente de la dirección deportiva de la Real.
"Después de 10 años no podíamos tener al director deportivo pensando que él iba a planificar la nueva temporada o que iba a elegir al nuevo entrenador. Lo más honesto parecía afrontar la situación", explicó Aperribay, y señaló que Loren "tampoco se merece pasar por malos momentos o sufrir".
No obstante, ese cambio de ciclo no se hizo esperar hasta el final de temporada y se precipitó este fin de semana, después de que las gradas de Anoeta, frustradas por una nueva pésima actuación del equipo, exigiera la destitución del director deportivo. Así, el Consejo comunicó el domingo la rescisión de los contratos de Loren y del entrenador, Eusebio Sacristán.
Aperribay, sin embargo, negó que las decisiones se hayan "precipitado", porque "era una decisión pensada y relacionada con el final de ciclo" y porque Loren "no merecía estar sufriendo críticas o pensando que iba a estar más tiempo en esta situación y él también lo planteó así".
El presidente manifestó que hace dos años el club se planteó "ciertos cambios" que "no cuajaron" y comentó que "uno de los errores" que cometieron fue que el exdirector de fútbol, Roberto Olabe, no se incorporase al principio de la temporada.
Olabe abandonó meses después el club porque consideró, según Aperribay, que no era el momento de acometer los cambios en Zubieta que tenía pensados, ya que el equipo marchaba bien.
Admitió que la Real ha hablado con Olabe, pero su situación contractual con su nuevo club, el Independiente del Valle ecuatoriano, convierte la operación en "muy complicada", por lo que maneja "otras alternativas".
Respecto a Eusebio, el presidente dijo que fue destituido únicamente por los malos resultados y para "intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos".
Calificó de "caballero" al técnico castellano y afirmó que "lo ha dado todo por la Real".
Por su parte, Imanol Alguacil agradeció la confianza depositada en él por el club y se mostró "ilusionado" con un reto que afronta con "la máxima humildad".
No quiso entrar al detalle de los cambios que prevé introducir en el equipo por "respeto al buen trabajo de Eusebio", aunque dejó entrever que será exigente con unos jugadores a los que espera "sacar el máximo".
"No quiero decir que Imanol tiene un látigo en la mano. Es una manera de entender el fútbol y el deporte. Creo que si son profesionales, son profesionales para todo", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar