Málaga y Villarreal se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Las últimos cartuchos de los locales por salvar la categoría y las muchas papeletas de los visitantes de disputar la próxima edición de la Europa League pasaban por el verde de La Rosaleda en la vuelta a la competición tras dos semanas de parón por los compromisos internacionales.
El Málaga quería agradar a su público y llevó la iniciativa en los primeros compases del choque, aunque no se acercaba con demasiado peligro a la meta de Asenjo. No fue hasta los últimos minutos del primer acto cuando el meta amarillo derribó a Rolan tras una excelente maniobra del uruguayo, penalti, amarilla y gol de Chory Castro. Los pupilos de José González se fueron al túnel de vestuarios con ventaja y siendo muy superiores a su rival, que apenas inquietó la meta de Roberto.
En el segundo tiempo Calleja movió ficha e introdujo en el verde al héroe ante el Atlético, Enes Ünal primero, y a Roger Martínez después, pero la actividad ofensiva amarilla continuaba siendo nula. Los minutos pasaban y el Málaga no sufría en demasía. Los blanquiazules pudieron sentenciar el choque, pero En-Nesyri no estuvo acertado. Ya no había tiempo para más en La Rosaleda.
Primera victoria blanquiazul en 2018, así como primer triunfo de José González al frente de la entidad costasoleña. El Málaga quiere morir con las botas puestas y se coloca a 11 puntos de la salvación con 24 en juego, una misión casi imposible, aunque mientras hay vida, hay esperanza. Por su parte, los pupilos de Calleja no aprovecharon los tropiezos de Sevilla y Girona y se mantienen en la quinta posición de la tabla con un punto de ventaja sobre los hispalenses.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com