La Real Sociedad comenzó a preparar este miércoles su partido del domingo ante el Girona, encuentro para el que Imanol Alguacil podrá contar de nuevo con Sergio Canales, aunque Xabi Prieto está casi descartado, al menos para entrar en el once titular.
Canales se quedó fuera de la convocatoria del último encuentro contra el Eibar por unos problemas físicos que parece haber dejado atrás porque en la sesión, que ha tenido lugar en Zubieta este mediodía, ha realizado el mismo trabajo que sus compañeros.
No parece que vaya a correr la misma suerte el capitán Xabi Prieto, al que una lesión fibrilar le ha dejado mes y medio fuera del equipo; todavía no está con el grupo y realizó trabajo personalizado, por lo que su presencia en Anoeta este domingo está en seria duda.
Los resultados sin el capitán donostiarra han sido muy malos tras su lesión, sólo un triunfo en siete partidos, y muchos aficionados esperan su vuelta porque ahora parece fijo en el esquema realista y no tiene un sustituto claro.
Otros jugadores que realizaron un entrenamiento singular han sido el internacional Álvaro Odriozola y el delantero Jon Bautista -este último también baja en Eibar- quienes podrían tener opciones de ser incluidos en la segunda lista de Alguacil, en su debut como primer entrenador en Anoeta.