El nuevo técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiere que las ocho jornadas que restan para finalizar la temporada sean para su equipo un tiempo perdido y este viernes aseguró que su objetivo es el de "acabar la temporada la mejor posible".Los donostiarras tienen prácticamente inalcanzable la clasificación europea y tampoco tendrán problemas para garantizar la permanencia, por eso Alguacil no quiere que estos dos meses que faltan su plantilla se desenganche de la competición.
"Tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar bien. La responsabilidad es máxima con la afición y tenemos que darle mucho para que nos animen", señaló Alguacil tras entrenar en Zubieta a sus jugadores, a quienes pidió que "se esfuercen y sacrifiquen" para ello.
La novedad negativa para este encuentro ha sido la lesión de Álvaro Odriozola, que se ha resentido de unas molestias que le han hecho entrenar a menor ritmo, por lo que es casi segura su baja por precaución para este encuentro que también se pierden el capitán Xabi Prieto y Asier Illarramendi.
El nuevo entrenador realista, ajeno a estas circunstancias, recordó que las lesiones "son parte del fútbol" y dijo confiar en el resto de jugadores con los que sí podrá contar para este encuentro ante el Girona.
Habló también del conjunto revelación de la temporada, un Girona que a juicio de Alguacil, "siempre tiene muy claro a lo que juega, tanto en su casa como fuera y que cuenta con una plantilla muy trabajada" que no duda pondrá en apuros a su equipo. EFE.