El centrocampista de la Real Asier Illarramendi se perderá por sanción el encuentro del domingo ante el Girona y obligará a su equipo a un esfuerzo superior, ya que solo ha ganado dos partidos de los nueve que el medio centro ha estado ausente en los dos últimos años.Illarramendi, que cumple sanción por la quinta tarjeta que vio la pasada jornada en Ipurua ante el Eibar, ha jugado esta campaña 29 encuentros en la competición liguera, por lo que sus incomparecencias son muy contadas pero siempre plantean dificultades a su equipo.
Illarramendi se perdió el encuentro de la primera vuelta ante el Getafe, porque no entró en convocatoria por un problema muscular, y su equipo cayó por 2-1.
La pasada temporada no jugó durante tres jornadas seguidas por otro problema muscular, periodo en el su equipo perdió el partido ante el Atlético de Madrid, en el que la Real cayó por 1-0 en el Vicente Calderón, empató el de Leganés (1-1) y de casa del Alavés se vino con otra derrota por un gol a cero.
El exjugador del Real Madrid no tomó parte tampoco en la eliminación copera ante el Lleida Sportiu en Anoeta, donde los donostiarras cayeron de forma sonrojante por 2-3 en un choque que dominaban por 2-0. Sí lo hizo en el de ida, en el que venció la Real.
De esta manera, la Real únicamente fue capaz de ganar al Valencia y al Celta sin Ilarramendi desde enero de 2016.