Villarreal y Athletic cerrarán la jornada 31 de LaLiga Santander este lunes en el Estadio de la Cerámica. Los pupilos de Javier Calleja llegan a la cita tras caer en un muy gris partido groguets ante el Málaga en La Rosaleda y con los puestos de Europa League en juego. En cambio, los leones firmaron las tablas ante el Celta en San Mamés y dijeron prácticamente adiós a sus opciones europeas en una temporada muy irregular de los bilbaínos.
Javier Calleja, que no puede contar con los lesionados Ramiro Guerra y Bruno Soriano, hará pocos cambios con respecto al once amarillo en la Costa del Sol. La línea de cuatro defensas será la formada por Mario, Bonera, Álvaro y Jaume Costa. En la medular, Trigueros volverá al once tras perderse el encuentro ante los andaluces por sanción, acompañando a Rodri. En la punta de lanza, Bacca será de la partida, mientras que la incógnita estará en quien será el socio del cafetero, si Sansone o Enes Ünal.
Por su parte, Ziganda cuenta con las bajas de Yeray Álvarez y Kike Sola, lesionados, mientras que Balenziaga será duda hasta última hora por una sobrecarga en el gemelo. Saborit podría ocupar su lugar en el carril zurdo. En el resto de la alineación se esperan pocas novedades, Iturraspe y San José volverán a formar en el doble pivote. Raúl García actuará en la mediapunta y Susaeta en el extremo bilbaíno. La única incógnita está en la delantera, Ziganda podría apostar de nuevo por Williams de '9' o darle la titularidad a Aduriz, desplazando a la 'pantera' a la banda.
XI del Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Fornals, Roberto Soriano; Bacca y Sansone/Enes Ünal.
XI del Athletic: Kepa, De Marcos, Iñigo Martínez, Núñez, Saborit/Balenziaga; Iturraspe, San José, Raúl García; Susaeta, Córdoba/Aduriz y Williams.