La excelente dinámica del Girona se ha visto frenada en las últimas semanas, en las que los pupilos de Pablo Machín tan solo han podido sumar un punto de los últimos nueve posibles al empatar contra el Levante (1-1) y caer duramente goleados contra el Real Madrid (6-3) y la Real Sociedad (5-0).Precisamente, las dos incontestables derrotas en el Santiago Bernabéu y en Anoeta ilustran a la perfección las grandes dificultades que está teniendo el conjunto rojiblanco para puntuar lejos del Estadi Municipal de Montilivi.
En este sentido, el cuadro gerundense tan solo ha podido cosechar una victoria como visitante -0 a 2 contra el Villarreal- en los últimos nueve desplazamientos, que han dejado un paupérrimo balance de 5 puntos de 27 posibles y otras dos contundentes goleadas: 4 a 1 contra el Eibar y 6 a 1 contra el Barcelona.
Con todo, a pesar del varapalo sufrido este domingo en San Sebastián, la derrota del Las Palmas contra el Levante permitió que el conjunto rojiblanco, que debuta en Primera División, pudiera certificar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría del fútbol español hasta siete jornadas antes del final de la competición.
Ese éxito resulta especialmente meritorio para un Girona que aún aspira a conseguir una proeza inaudita para un recién ascendido: terminar el curso en posiciones de Liga Europa. EFE.