El partido entre el Sevilla y la Real Sociedad, que se disputará el próximo viernes, será uno de los interesantes de la próxima jornada tanto por la pelea de ambos clubes por la séptima plaza como por los antecedentes que auguran goles, ya que los dos equipos se han marcado un total de 22 en los tres últimos años.El equipo donostiarra llega como el tercer más goleador de la categoría y el Sevilla ha marcado en el Sánchez Pizjuán 26 esta temporada, por lo que todo apunta a que el marcador no quedará a cero.
El partido de la primera vuelta ya registró cuatro goles, tres para los donostiarras que se llevaron el partido y uno para los sevillistas que la pasada temporada le endosaron un 0-4 a la Real y otro partido de 2015 finalizó con 4-3, en uno de los encuentros más vistosos que han disputado ambos equipos en sus enfrentamientos.
La presencia en el banquillo rival de Joaquín Caparrós no hace otra cosa que confirmar un partido movido porque, en la anterior etapa al frente del Sevilla, los seis encuentros que jugó contra la Real también terminaron con goles.
Caparrós ha jugado en 22 ocasiones contra la Real con cinco equipos distintos- Sevilla, Deportivo, Athletic, Deportivo y Levante- con un balance desfavorable de 10 derrotas y 7 victorias. No gana a la Real desde que lo lograra con el Mallorca en 2012.