El defensa argentino Facundo Roncaglia se reincorporó este jueves a los entrenamientos del Celta de Vigo tras mejorar de la luxación escapulohumeral que sufrió en su hombro derecho, por lo que podría reaparecer este sábado en el derbi contra el Deportivo de la Coruña.
El central se lesionó el pasado 21 de abril durante el partido contra el Valencia tras una mala caída, y desde entonces venía ejercitándose al margen del grupo. Esta mañana, no obstante, ya trabajó junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Juan Carlos Unzué.
El técnico navarro citó a varios futbolistas del filial debido a las ausencias de Nemanja Radoja, Emre Mor y Aspas. Los dos primeros están descartados para el clásico del fútbol gallego, mientras, que el internacional español se probará mañana, viernes, para ver si reaparece ante el Deportivo.
Iago Aspas, máximo goleador del Celta, sufrió a mediados de abril una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho durante el partido contra el Barcelona. El equipo de Unzué no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado esta temporada sin él, los dos contra el Villarreal y el del Valencia en Balaídos.