Girona y Éibar se ven las caras este sábado a partir de las 13.00. A comienzos de campaña, todos los amantes del fútbol hubiesen apostado por un choque por la permanencia en Montilivi en la jornada 36. Sin embargo, las espectaculares temporadas de catalanes y vascos hacen que sea una auténtica final por Europa, algo impensable allá por el mes de agosto.
Pablo Machín no podrá contar para la cita con uno de sus fijos, Pablo Maffeo, que vio la quinta cartulina ante el Getafe. Aday ocupará su lugar en el carril diestro. Se esperan pocas novedades en el resto del once gerundense. La otra gran novedad podría ser Pedro Alcalá, que parte con ventaja en el eje de la zaga en detrimento de Ramalho. La alineación rojiblanca la completarán los de siempre, aquella que todos sus seguidores recitan de memoria y que ha convertido al Girona en un duro competidor por los puestos Europa League.
Por su parte, Mendilibar planea un once muy parecido al que frenó al Valencia en Mestalla la pasada jornada. El técnico armero no podrá contar con los lesionados Sergi Enrich, Fran Rico, Arbilla y Ramis. Así las cosas, Oliveira y Lombán volverán a ejercer en el eje de la zaga, mientras que Peña ocupará el carril diestro de nuevo en detrimento de Capa. La sala de máquinas estará formada por Dani García y Diop, con Orellana por delante. La única duda está en la izquierda, donde Inui y Alejo se disputan un puesto.
XI del Girona: Bono, Aday, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell; Borja García, Portu y Stuani.
XI del Éibar: Yoel, Rubén Peña, Oliveira, Lombán, José Ángel; Dani García, Diop, Pedro León, Orellana, Inui/Alejo; Kike García.