El Clásico del Camp Nou en la jornada 36 llega con la polémica del pasillo en torno a Barcelona y Real Madrid y con la intención de los culés de mantener el invicto liguero hasta final de temporada.
El equipo azulgrana volverá a su once de gala en el partido ante el conjunto madridista, después de que Sergi Roberto cumpliera ciclo de tarjetas amarillas en el envite ante el Deportivo en Riazor. Esto devolvería a Semedo al banquillo blaugrana. También apunta al once Andrés Iniesta en lugar de Dembelé para que el manchego dispute su último Clásico, una vez recuperado de sus molestias físicas.
En el Real Madrid, Zidane podría variar algunas piezas después de la clasificación a la final de la Champions League, como la vuelta de Nacho e Isco después de que el primero llegara con algodones al duelo ante el Bayern y el malagueño no fuera ni convocado. Varane está entre algodones y, de no llegar, 'Zizou' podría repetir con Lucas como lateral derecho. En ataque, Bale podría formar junto a Cristiano Ronaldo para dar mayor velocidad al ataque del conjunto madrileño.
XI del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta / Dembelé, Coutinho; Luis Suárez, Messi.
XI del Real Madrid: Keylor Navas; Nacho / Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane / Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco / Asensio; Cristiano Ronaldo, Bale / Benzema.