El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, mostró hoy su optimismo sobre el futuro del club porque vienen "generaciones fuertes" en los equipos de cantera y confía en poder hacer un proyecto "ambicioso" a partir de esta temporada.El equipo realista, sin opciones reales de llegar a Europa, no tendrá otros objetivos en los dos partidos que restan que los de mejorar su clasificación y despedir a dos leyendas como Xabi Prieto y Carlos Martínez, que dejan paso a otros jugadores de talento que vienen desde la base.
"Hay retos y no tenemos miedos con las nuevas generaciones", señaló el mandatario realista al hablar del futuro de la Real e hilarlo con los buenos resultados de sus dos filiales, el B que jugará la fase de ascenso a Segunda y el tercer equipo que puede hacer lo propio para llegar a Segunda B si gana el próximo partido.
Aperribay recordó que la última gran hornada que dio Zubieta "cogió al equipo en Segunda y lo llevó a Europa" y ahora confía en que el nuevo aluvión de jugadores que están o llegarán próximamente al primer equipo ayuden al crecimiento de la Real "de forma sostenida, estable y con principios".
"El club tiene que mirar con confianza al futuro y decir vamos todos juntos a por ello", señaló Aperribay esta tarde en Anoeta, donde animó a la próxima hornada de talentos que apuntan desde Zubieta a mostrar la misma ambición que tiene la entidad que preside.
"Estas nuevas generaciones tienen que saber cómo se gana, también cómo se compite y cómo podemos dar el máximo de nosotros para conseguirlo pronto", concluyó Aperribay.