Derbi vasco sin tensiones en esta penúltima jornada de LaLiga Santander. Alavés y Athletic se citaban en Mendizorroza en un encuentro intrascendente, los hombres de Abelardo habían cumplido su principal objetivo, la permanencia, hace ya varias jornadas. En cambio, los hombres de Zidanda llegaban al encuentro sin opción alguna de jugar Europa League tras una decepcionante temporada.
El partido empezó insulso fruto de la situación de ambos equipos, el balón rodaba de un lado a otro sin dueño. Solo un fallo desequilibró las fuerzas, Iñigo cedía atrás para Kepa, el despeje del meta se estrellaba en Guidetti y el balón se iba directo al fondo de la red. Los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios con ventaja babazorra.
El segundo tiempo tuvo un ritmo más elevado, Munir ponía tierra de por medio con una auténtica obra de arte, un lanzamiento directo que se coló por la escuadra de la meta de Kepa. Ibai sentenciaba el choque para llevar el delirio a la grada de Mendizorroza tras aprovechar un balón muerto dentro del área. Muniain recortó distancias en el segundo palo a la salida de un córner, pero ya no había tiempo para más. Victoria local y decepción visitante.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com