El máximo responsable del área deportiva de la Real Sociedad, Roberto Olabe, desveló este viernes que ofreció a Sergio Canales continuar la próxima temporada pero que el cántabro declinó esa posibilidad porque dio por concluido su ciclo en el club donostiarra.
"Sergio sale de la Real pero a mí personalmente me habría gustado que siguiera, lo que ocurre es que yo llegué cuando llegué", en referencia a que el jugador ya era libre de negociar su futuro cuando Olabe fichó por la Real hace un par de meses.
El director de fútbol blanquiazul, en una conferencia de prensa para hablar del futuro proyecto realista, abundó en esta cuestión y reveló qué ofrecimiento hizo a Canales para poder renovar su contrato.
"El entrenador al final es el que está en el día a día y es el que decide quién juega cada domingo. Le dijimos qué queríamos de él para el futuro pero nos dijo que había terminado su ciclo aquí", declaró Olabe.
El responsable del área deportiva de la Real se felicitó por otro lado con la contratación por tres años de Asier Garitano, dijo que si de él dependiera los contratos de un técnico serían "indefinidos" y confía en poder desarrollar un gran proyecto junto al exentrenador del Leganés, que suponga estabilidad para una Real Sociedad que ha tenido 21 entrenadores en los últimos 24 años.
"Queríamos personalidad, liderazgo, conocimiento del club, del entorno y de la liga, queríamos ambición, cosas importantes antes de empezar a hablar de contenidos y modelos", explicó Olabe, quien añadió que Asier Garitano cumple todas esas premisas.
Destacó que en el Leganés fue capaz de "sacar lo mejor" de sus jugadores y desveló que, cuando ha hablado con los futbolistas de la Real, le pedían "exigencia en el día a día" para que sacaran lo mejor de cada uno de ellos, algo que Garitano ha demostrado que es capaz de hacer.
Olabe se marca como principal objetivo para el futuro que la Real encuentre la regularidad de la que ha adolecido en las últimas campañas para poder marcar retos ambiciosos.
"Hemos estado en septiembre pensando que podíamos ser todo, luego en abril estábamos en el puesto 16 y al final terminamos con opciones de entrar en Europa", reflexionó para ilustrar esa irregularidad.
No ha adelantado sus planes con jugadores cedidos como Markel Bergara o Joseba Zaldua porque, según destacó, su comparecencia era "para cerrar una temporada" y en breve abordará junto a Garitano la configuración de la siguiente.
También pidió tiempo para resolver el exceso de efectivos en portería, la Real cuenta con tres porteros, y abordará el futuro de todos con tranquilidad "una vez que se ha hablado ya con ellos".