El campeón quiere seguir sumando. El FC Barcelona recibe a la SD Huesca en la tercera jornada liguera en un encuentro en el que la ilusión de los visitantes intentará vencer al poderío culé, que por el momento suma todos sus puntos y a pesar del empeño de Alavés y Valladolid, sus dos últimos rivales, sigue opositando para volver a conquistar el campeonato.
Para la cita Ernesto Valverde mantendrá su bloque desde la portería hasta la delantera. En la meta estará Ter Stegen; en defensa, Sergi Roberto de lateral, Piqué y Umtiti en el eje defensivo y Jordi Alba de lateral zurdo. En el centro del campo, el recién confirmado Iván Rakitic, que aseguró que continuaría en el Barça más allá del 31 de agosto, junto a Sergio Busquets y Coutinho. Finalmente, en la delantera, Messi, Dembélé y Luis Suárez.
A pesar de las críticas recibidas en los últimos días, Luis Suárez se ha convertido casi en el único delantero de Ernesto Valverde, que cedió a Paco Alcácer al Borussia Dortmund y que guardará en su banquillo a Malcom, que se estrenó de forma oficial en Pucela.
En el otro lado del verde, la ilusión del Huesca. Tras vencer al Éibar y empatar ante el Athletic, el recién ascendido quiere seguir sumando puntos bajo el esfuerzo y la entrega de los suyos.
Lo que está bien no se toca, o al menos eso pensará Leo Franco, que no planea demasiados cambios de cara al Camp Nou. Werner se mantendrá en portería; el goleador Miramón estará junto a Pulido, Etxeita y Luisinho en defensa; Gallar, Musto, Melero y Moi Gómez en el centro del campo y arriba, Cucho y Longo.
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Dembélé y Luis Suárez.
XI del Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; Cucho, Longo.