Real Betis y Sevilla se verán las caras en el Estadio Benito Villamarín en el primer derbi de la temporada. Tanto Quique Setién como Pablo Machín buscarán ofrecer la primera gran alegría del año a sus aficiones conquistando los tres puntos.
En el lado local, el técnico bético dará continuidad en el once a pesar de no haber conquistado ninguna victoria en lo que lleva de LaLiga Santander, con la principal novedad de su capitán Joaquín Sánchez. Las principales dudas estarán marcadas en el lateral derecho y en el estado físico de William Carvalho y Guardado.
Pau López seguirá liderando la portería; la línea defensiva la completarán Francis o Barragán y Junior, en los laterales, y Mandi, Bartra y Feddal en el eje central. Por delante, a pesar de sus molestias, continuará William Carvalho y aquí entran las opciones, si Guardado no llega finalmente: Canales, Joaquín e Inui. En la búsqueda del gol volverá a repetir titularidad Loren Morón, el último goleador bético ante el eterno rival.
En el otro lado, Machín debutará en un derbi como técnico sevillista. El conjunto de Nervión llega al encuentro tras empatar con el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán, en un encuentro lleno de ocasiones para ambos equpos. Para el choque, el técnico soriano contará como principal duda en el costado zurdo, tras la grave lesión de Sergio Escudero.
Tomas Vaclík seguirá defendiendo la portería rojiblanca; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, ocuparán la defensa, acompañado por el brasileño Arana; la sala de máquinas estará compuesta por Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez y Sarabia; mientras que el máximo artillero André Silva buscará poner su sello en el derbi sevillano.
XI del Betis: Pau López; Francis/Barragán, Mandi, Barta, Feddal, Junior; William Carvalho, Canales, Inui, Joaquín; Loren.
XI del Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Arana/Aleix Vidal; Banega, Roque Mesa, Sarabia, Franco Vázquez; André Silva.