El Villarreal visitará este miércoles al Athletic, en la sexta jornada de LaLiga Santander, en busca de tres puntos que no ha podido conseguir en los últimos seis encuentros que ha disputado en Primera División en el campo del conjunto bilbaíno.
En la pasada campaña fue un tanto de Aritz Adúriz el que lo impidió a falta de apenas catorce minutos para acabar el choque, pues igualó el tanto que había conseguido Manu Trigueros en la primera parte y estableció el definitivo 1-1 en el marcador.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Kepa, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga, Williams, Iturraspe, San José (Mikel Rico), Córdoba (Susaeta), Raúl García (Aketxe) y Aduriz.
Por los visitantes, lo hicieron Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Soriano (Cheryshev), Fornals, Bakambu (Raba) y Bacca (Sansone).
Aquella fue la sexta visita seguida del Villarreal al Athletic sin conseguir la victoria. La última vez que el equipo regresó con tres puntos fue en la campaña 2010-11 en la que se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Marco Ruben.
En total el Villarreal ha visitado al Athletic en dieciocho ocasiones en la Liga con un balance de siete triunfos locales, seis empates y cinco victorias visitantes, con veintidós goles para el equipo vasco y dieciséis para el castellonense.