El Real Madrid recibió la visita del Barcelona en el primer Clásico de la temporada 2014/15 en la jornada 9 de LaLiga Santander.
El cuadro azulgrana conseguiría, ya con Luis Enrique en el banquillo, el triplete a final de temporada, pero este partido sería el primero en el que Luis Suárez vestiría la camiseta del Barça tras la sanción impuesta por el mordisco que le dio a Chiellini durante el Mundial de Brasil.
Neymar pondría por delante a los azulgranas al poco del comienzo culminando una gran jugada personal, pero el Real Madrid se mostró superior a su rival y dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Cristiano Ronaldo de penalti por unas manos de Piqué, de Pepe de cabeza tras un córner y de Benzema culminando un gran contragolpe tras un fallo de Iniesta y Mascherano.
Las malas noticias no concluirían con la derrota, puesto que Iniesta tuvo que retirarse del terreno de juego a poco para el final lesionado.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James, Modric (Arbeloa, m. 88), Kroos, Isco (Illarra, m. 85); Benzema (Khedira, m. 86) y Cristiano. No utilizados:Varane, Chicharito, Nacho, Keylor.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Xavi (Rakitic, m. 59), Busquets, Iniesta (Roberto, m. 71); Luis Suárez (Pedro, m. 68), Messi y Neymar. No utilizados:Munir, Ter Stegen, Bartra, Alba.
Goles: 0-1 min.3 Neymar. 1-1. min. 34 Cristiano (p). 2-1. min. 49 Pepe. 3-1. min. 61 Benzema.
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Carvajal.