Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, asistió a la entrega de los Premios Marca este lunes y, ante la habitual pregunta sobre el próximo encuentro en Estados Unidos, el máximo mandatario de la competición se mostró inflexible en su idea: se jugará "con total seguridad".
"La demanda de esto es de LaLiga Santander, no del Barça. No apuesto nada porque se saca de contexto", comenzaba explicando Tebas ante los medios de comunicación antes de insistir en que "nuestro objetivo es jugar fuera, ahora o el año que viene, que se disputará un encuentro en EEUU con plena seguridad. Ya sabíamos que estaríamos en esta situación, vamos a ir hasta el final".
Otro de los temas candentes en su comparecencia fue su relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Mi relación es normal. A nivel profesional tenemos temas que resolver, como ciertas competencias que quiere quitar y eso no está bien. Nos sentaremos".
Respecto al anunciado 'Premio Messi', Tebas apuntó que es "una buena idea" que LaLiga Santander debe llevar a cabo. "Ojalá él lo vea bien también. Es el mejor jugador de la historia, si termina su carrera aquí, jamás el fútbol español habrá tenido una figura así tantos años. Yo no seré el presidente cuando él deje el fútbol".
Finalmente, respecto al futuro de Neymar, el presidente de LaLiga Santander dijo que le gustaría que volviese a España sin opinar sobre su preferencia. "Con verlo en España, me conformo. Me da igual el club".