Es Noticia

El once tipo del Girona en las 12 primeras jornadas

Los jugadores del Girona, durante un encuentro.
ElDesmarque

El Girona está viviendo una temporada sin demasiados sobresaltos tras lograr la permanencia en su primera campaña en la élite del fútbol español.

Tras una gran temporada con Pablo Machín a los mandos, la entidad catalana decidió darle el banquillo a Eusebio Sacristán una vez que se confirmó la marcha de su anterior técnico al Sevilla. En primer lugar apostó por un esquema que incluyera a dos centrales y dos laterales con un único punta, pero los resultados no fueron todo lo positivos que se pretendía y tuvo que volver al esquema utilizado durante la pasada temporada en la que los tres centrales dejaban la banda por completo a los carrileros.

No ha habido muchos cambios en la plantilla con respecto a la campaña pasada y el bloque es el mismo. La principal novedad es la de Pedro Porro, que está sustituyendo con buen rendimiento a Pablo Maffeo, que se marchó a la Bundesliga.

Bono y Bernardo son los únicos futbolistas que han disputado hasta ahora los 1080 minutos de las primeras doce jornadas. En cuanto a minutos disputados le suceden Borja García y Juanpe, dos pilares también insustituibles en el proyecto catalán e inmediatamente después aparece un Pedro Porro que se ha hecho con el carril diestro.

Portu sigue siendo un futbolista clave, al igual que Stuani, pero han tenido algunos problemas que les han impedido disputar la totalidad de partidos.

A más rotaciones se han visto sometidos tanto Álex Granell como Pere Pons, que aún así son los centrocampistas más utilizados junto a Borja García.

Muniesa ha disputado con Pedro Alcalá el hecho de ser el tercer central y de momento, el ex del Barça, acumula más minutos.

Aday Benítez era un fijo en el carril zurdo ante la grave lesión de Mojica, pero ahora el capitán del equipo se ha lesionado y habrá que ver quién lo sucede en esa demarcación.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar