Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó que antes de que acabe el periodo del mercado invernal decidirán si es mejor contar con un jugador polivalente que pueda adaptarse más rápido a la Liga o un delantero puro para sustituir al belga Michy Batshuayi.
"El mercado de enero es muy complicado. No puedes acceder a todas las opciones que quieres y en esa situación valoraremos lo que nos convenza: si un delantero o un jugador que pueda jugar en dos o tres posiciones", explicó el técnico en una rueda de prensa.
"Si el mercado nos da opción intentaremos traer un complemento de lo que ya tenemos y que aumente la capacidad ofensiva del equipo, que es hasta ahora es nuestra principal deficiencia", explicó.
El técnico asturiano señaló que "el director deportivo y la secretaría técnica pondrán los nombres y entre todos se decidirá" aunque dijo que no se prevé que sea en los próximos días.
Respecto a Michy Batshuayi aseguró que no está "decepcionado" con su actitud en el partido ante el Sporting de Gijón y que su salida estaba decidida antes por su rendimiento a lo largo de cinco meses. "No se trata de un hecho puntual", indicó.
"La decisión estaba tomada antes de ese partido. Desde el inicio no tuvo la adaptación adecuada y asumo mi parte de responsabilidad. Hemos intentado que se adaptara y no lo hemos conseguido", explicó.
Señaló que es consciente de que hay ofertas por él pero que no ve su salida avanzada y dijo que lo está un poco más la de Uros Racic, que podría ir cedido al Tenerife. Además apuntó que aunque vaya a regresar al club "es difícil" que Aderlan Santos juegue en el Valencia.