El administrador único de Mediapro, Jaume Roures, ha defendido el uso del VAR criticando las "campañas de los medios de Florentino Pérez" en su contra. Además, también ha mostrado su decepción con las palabras de Ernesto Valverde sobre la actuación de Cuéllar durante el Barcelona-Leganés.
"Hasta el penalti de Vinícius no había ninguna problema con el VAR. Ahí empieza la campaña orquestada en los medios de Florentino Pérez. Me parece mal que se crea en manipulaciones, nosotros hacemos las imágenes con calidad y las mandamos al cuarto del VAR. Quiero felicitar a Velasco Carballo por lo bien que lo hacen", declaró Roures en los micrófonos de Radio Marca.
Roures señaló directamente al presidente del Real Madrid como la 'sombra' detrás de estos ataques: "Florentino Pérez ha sido uno de los mejores presidentes del mundo, pero se ha vuelto demasiado forofo".
El empresario ha mostrado sus reticencias iniciales en torno al VAR, pero está contento con su aplicación: "Como aficionado no creía en el VAR porque la polémica es la salsa del fútbol. Ha ayudado a que haya menos errores, pero nadie podía esperar que acertara al 100%".
"El penalti a Vinícius me pareció como una casa y el gol de Luis Suárez era una falta al portero, pero si el árbitro que está viendo las imágenes no lo ve... No es el VAR quien decide, sino los árbitros", señaló Roures sobre las dos grandes polémicas de los últimos tiempos.
En cuanto a la jugada del Barça-Leganés, Roures lamenta que Valverde acusase a Cuéllar de hacer teatro y niega que se ocultasen repeticiones: "Se veía que era falta. La imagen que se vio en Estados Unidos no está disponible en el directo, pero sí al día siguiente. Habrá forofos como Valverde diciendo que no era falta y otros que no. Se equivocó diciendo que había teatro de Cuéllar y aún no se ha disculpado".