Duelo fratricida el que se vivirá este sábado en el Alcoraz. Huesca y Sevilla FC se dan cita en un duelo de necesitados, aunque con aspiraciones bien diferentes. En lo que sí son parecidos es en las rachas, muy dispares a lo que deberían ser para estar a la altura de los objetivos que quieren conseguir.
El Huesca llega a esta cita con una imagen mucho más fresca y renovada que en la ida. No obstante los resultados no terminan de llegar y cada semana la necesidad aprieta cada vez más. Bien es cierto que los oscenses iniciaron un mes de febrero inmaculado, encadenando dos triunfos seguidos. Una racha ya marchita, pues ahora acumulan otros dos sin conocer la victoria. Falta un tercio liguero y la permanencia comienza a resistirse, de ahí de lo que supondría ganar ante el Sevilla.
En el plano deportivo no son pocas las bajas con las que tendrá que lidiar Francisco. El técnico cuenta con cuatro bajas confirmadas, como son las de Melero (indefinido), Luisinho, Christian Rivera y Pablo Insúa. Es duda hasta última hora Akapo y habrá que vislumbrar su evolución para saber si llega. Por contra, el que sí está en plenas condiciones es Cucho Hernández, tras iniciar la semana algo enfermo.
Posible once del Huesca: Santamaría; Miramón, Diéguez, Etxeita, Pulido, Galán; Herrera, Moi Gómez, Juanpi; Ávila y Gallego.
Cuesta abajo y sin frenos llega también el Sevilla. Los de Pablo Machín apenas han logrado seis de los últimos 27 puntos en juego. Un bagaje muy distante de lo que se le presupone a los sevillistas, que han perdido el colchón que guardaban respecto al quinto clasificado hasta el punto de perder la cuarta plaza e incluso peligrar la zona europea. Además, acumulan cuatro derrotas consecutivas a domicilio, lo que agranda aún más la crisis. Motivo más que suficiente para que esta cita se antoje como una final.
Tampoco lo tendrá fácil Machín para confeccionar el once. Nolito es la única ausencia de larga duración del Sevilla. Otro que no podrá estar este partido es Escudero, por molestias en los isquiotibiales. Son dudas hombres como Carriço, Gonalons, Gnagnon, Mercado o Wöber.
Posible once del Sevilla: Vaclik; Navas, Kjaer, Sergi Gómez, Wöber, Promes; Banega, Vázquez, Sarabia; André Silva y Ben Yedder.