Este viernes arranca una nueva jornada de LaLiga Santander con un partido entre dos equipos de la zona baja que necesitan seguir sumando para no quedarse atrás. Rayo Vallecano y Girona pelean por escapar del descenso y por seguir abriendo brecha con la zona del pozo, respectivamente.
Por parte del conjunto vallecano, pocos cambios se prevén con respecto al último partido en el que los vallecanos cayeron en el derbi madrileño de Getafe. Tito se mantendrá como el lateral derecho titular del conjunto franjirrojo en detrimento de Advíncula después de ganarle la partida al peruano en los últimos duelos. En el centro del campo, Santi Comesaña, Ímbula y Mario Suárez pelearán por dos puestos en la medular titular de Míchel.
En el Girona, Eusebio quiere, en su vuelta a la capital de España, recuperar el espíritu del equipo que logró la victoria por 1-2 en el Santiago Bernabéu hace dos semanas. El club albirrojo ha anunciado este miércoles la baja de Juanpe para Vallecas, lo que le obligará a reestructurar la defensa. La duda estará entre el 4-3-3 o el 5-2-3 con jugadores como Pedro Porro y Bernardo optando al once tras ser suplentes ante la Real Sociedad. Borja García y Pere Pons también cuentan con opciones de regresar al once titular gerundense. La ausencia más destacada ha llegado a última hora con la baja de Bono, que no jugará este viernes por fiebre.
XI del Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Tito / Luis Advíncula, Emiliano Velázquez, Abdoulaye Ba, Jordi Amat, Álex Moreno; Santi Comesaña / Mario Suárez, Gianni Ímbula / Mario Suárez, Óscar Trejo, Adrián Embarba; Raúl de Tomás.
XI del Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro / Jonas Ramalho, Jonas Ramalho / Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Raúl García Carnero; Pere Pons, Álex Granell, Aleix García / Douglas Luiz; Borja García, Portu, Christian Stuani.
Si sale este equipo otro partido perdido. Tito, Imbula y Trejo no deben jugar, no dan rendimiento. Michel mueve banquillo o nos hundimos.