Huesca y Leganés cierran la jornada sabatina a las 20.45 horas. Un duelo en el que poco hay en juego más que la honra, de ahí que la cita sirva poco más que para despedir al conjunto oscense de la élite y a algunos jugadores que acaben su periplo en alguno de los dos equipos.
El Huesca llega a la cita tras consumar su descenso hace ya dos semanas. Pese a que han luchado de todas las maneras posibles, la suerte no se ha aliado este curso con los de Francisco y su mejoría final no ha servido para obrar el milagro. Los oscenses quieren despedirse de LaLiga con un triunfo, y en casa, algo que no hacen desde el 23 de abril ante el Éibar.
En el plano deportivo, el Huesca llega con varias ausencias destacadas. El Cucho Hernández está concentrado con Colombia para disputar el Mundial sub 20. Por su parte, Jorge Pulido se perderá la cita tras ser amonestado con roja directa en el último partido. Carlos Akapo y Pablo Insúa son ausencias de larga duración. Por su parte, Miramón sufre una lesión en el bíceps y Ferreiro unas molestias. Ambos serán duda hasta última hora.
Por su parte, el Leganés tampoco se juega nada más que ascender un par de posiciones en la clasificación. Un triunfo le permitiría aspirar como máximo a la décima posición. El cuadro pepinero ha hecho sus deberes a tiempo, lo que le permitió asegurar la permanencia temprano aunque no pudo aspirar a cotas europeas. No obstante su tramo final no es del todo positivo. Tal es así que en los últimos siete encuentros apenas ha logrado una victoria.
En el plano deportivo, Pellegrino contará con pocas bajas. Unai Bustinza es la única asegurada, amonestado con doble amarilla. Andrés Prieto es duda hasta última hora y aunque En Nesyri ha realizado trabajo al margen esta semana, no tendrá problemas para llegar a tiempo.
Posibles onces:
Huesca: Jovanovic; Herrera, Etxeita, Diéguez, Galán; Melero, Moi Gómez, Ávila, Camacho y Gallego.
Leganés: Lunin; Juanfran, Tarín, Omeruo, Siovas, Silva; Recio, Vesga, Óscar; En Nesyri y Braithwaite.