Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se corta. En pleno lío entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga por la disputa del calendario y los horarios del mismo, el máximo mandatario de la patronal ha respondido a través de redes sociales a la directora de comunicación de la Federación.
Tras la respuesta de Marisa González, directora de comunicación de la RFEF, sobre el inicio del resto de competiciones -este viernes- respecto al del trofeo español, acusando a Tebas de haber vendido los derechos de LaLiga sin el permiso de la Federación, el presidente de LaLiga respondió con su cuenta personal de twitter.
Las ligas no pagan nada por jugar viernes, el desconocimiento que tienes @marisag4175 es del mismo nivel de la intoxicación que pretendías hacer hoy enviando a los medios de comunicación una entrevista sesgada, que la @rfef presentó al juzgado,TERMINAS CON TU PRESTIGIO EN DÍAS. https://t.co/n7clOIbh4Q
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 7, 2019
"Las ligas no pagan nada por jugar el viernes", comenzaba explicando Tebas antes de acusar a la directora de comunicación de "desconocimiento" y de "pruebas sesgadas" en el juicio.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá en los próximos cinco días sobre los horarios de la Primera y Segunda División del fútbol español en el contencioso que enfrenta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, cuyo vista oral tuvo lugar este miércoles.
Después de que ambas entidades no llegasen a un acuerdo sobre los horarios de los fines de semana, la Juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez dictaminó el 26 de julio que solo podían disputarse partidos los sábados y los domingos, por los que LaLiga presentó una denuncia en el Consejo Superior de Deportes y solicitó medidas cautelares para que se puedan seguir jugando partidos viernes y lunes.
La vista comenzó a las 9:45 CET (7.45 GMT) y durante un receso realizado tras dos horas de juicio se informó de que, al ser un caso que requiere de un gran análisis, el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución este mismo miércoles y esta se espera que se haga pública en un plazo de, como máximo, cinco días.