Rubiales ha aceptado. Mariano Soriano, director general de la CSD, pidió públicamente que se concediese un indulto a los sancionados por acumulación de tarjetas para la jornada 1 de LaLiga Santander. Una propuesta que ha considerado la RFEF y que tomará aunque el nuevo reglamento no llegue a tiempo.
A ojos del CSD, solo había una solución para que puedan estar los sancionados. Esa no es otra que "el presidente de la RFEF (Rubiales) realmente haga un indulto de la sanción". Cabe destacar que los 'afectados' son Maksimovic, Parejo, Dani Carvajal, Gayá, Diego Llorente, Elustondo y Marc Pedraza.
Por lo tanto, la RFEF adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas si el CSD avala su viabilidad y legalidad.
"Desde la RFEF queremos informar que, ante las informaciones aparecidas al respecto, hemos elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad de que el Presidente de la RFEF adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior, por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el órgano correspondiente del CSD, que hará que la misma se encuentre incluida e implementada de manera definitiva desde ahora en adelante en el reglamento de la RFEF
Les informamos que si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación".