El Clásico se acerca y tanto Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, como Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, comienzan a pensar en él. En LaLiga se juegan tres importantes puntos y en nuestro juego mánager nos jugaremos una considerable cantidad de números para alcanzar el liderato. ¿Qué jugadores deberíamos 'cuidar' de cara al encuentro?
A pesar de que aún queda mucho tiempo para el mismo, varios nombres han conseguid colarse en la 'lista negra' de Valverde para el partido: Ousmané Dembélé, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, en peligro.
El atacante francés parece que, a menos que suceda algo extraordinario, no podrá estar en el encuentro. Su expulsión ante el Sevilla, por decirle a Mateu "eres muy malo", le conllevaría una sanción de dos encuentros, con lo que no podría jugar ni contra el Éibar ni contra el Real Madrid.
En semejante situación se encuentra Gerard Piqué. El zaguero provocó la quinta amarilla y dicha acción, si el Comité la considera como tal, podría llevarle a quedarse sin Clásico. Finalmente, Samuel Umtiti y su lesión parece que también le descartan para el partidazo en el Camp Nou.
A ellos podrían sumarse hombres que vuelvan tocados de sus respectivos viajes con la selección o incluso durante un entrenamiento o el encuentro de Ipurúa.
En el Real Madrid las dudas no son pocas: Toni Kroos, Nacho Fernández, Marcelo y Mendy aún siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y Zinedine Zidane deberá gestionar sus respectivas molestias si quieren estar en el Clásico.
El caso que mejor se presenta es el del lateral zurdo francés. Ferland Mendy confesó en una reciente entrevista que tiene previsto incorporarse al grupo esta próxima semana y debería no tener problemas para formar parte del once en el Camp Nou.
A todos ellos se suma Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño está apercibido de sanción y si recibe la amarilla en el próximo encuentro liguero se perdería el partido ante el FC Barcelona.
Aún es pronto pero en la mente de los entrenadores ya aparece el Clásico y los hombres que podrían perderse el partidazo.