Es Noticia

La polémica con la fecha del Clásico

Luis Suárez se lamenta de una ocasión en el Clásico Barça-Real Madrid.
Periodista deportiva en todas sus formas.

A falta de oficialidad, el Clásico del 26 de octubre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid queda aplazado. El Comité de Competición, reunido este jueves, ha decidido que no se disputará finalmente en esa fecha debido a la situación de Catalunya.

El gran enfrentamiento de la temporada tendrá que esperar por los incidentes que suceden en las últimas horas en las calles de Barcelona y la atmósfera que se respira en la ciudad tras la sentencia del 'procés', así como la convocatoria de una manifestación unitaria para dicho día.

Ante estas circunstancias aparece una nueva 'polémica' con respecto a la disputa del partido. Todo apunta a que el encuentro se jugará el 18 de diciembre, a pesar de que todavía no hay oficialidad al respecto. Y pese a que esa fecha no es apoyada por Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, puesto que hay jornada de Copa del Rey.

Javier Tebas, contrario a la fecha del Clásico el 18 de diciembre.

"En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", agregó Tebas.

Además, según publica Marca, el organismo que dirige Javier Tebas habría notificado, en sus alegaciones presentadas al Comité de Competición, su petición de que el partido se dispute el 7 de diciembre. Esa fecha afectaría a una jornada al completo y obligaría a modificar fechas y horarios previstos. 

Lo cierto es que el calendario de los dos equipos no dejan muchas alternativas más. El equipo de Ernesto Valverde se enfrenta a la Real Sociedad el 15 de diciembre, el Clásico sería el miércoles 18 y el domingo 22 recibirá la visita del Alavés. El cinco de enero se verán las caras con el Espanyol y ya después, del ocho al once, se juega la Supercopa de España. Por su parte, el Real Madrid viaja a Mestalla el domingo 15, luego vendría el Clásico y luego recibirán la visita del Athletic Club. El inicio del año arrancará con el duelo ante el Getafe y luego ya tocaría la Supercopa de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar