Ya hay oficialidad sobre el aplazamiento del Clásico del Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo 26 de octubre. Tras la reunión de este pasado viernes tarde, el Comité de Competición, como adelantó Deportes Cuatro, ha tomado la determinación de que el partido, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander, no se lleve a cabo debido a la situación política que vive Catalunya los últimos días.
Los incidentes acaecidos en las últimas horas en las calles de Barcelona y la atmósfera que se respira en la ciudad tras la sentencia del 'procés', así como la convocatoria de una manifestación unitaria para dicho día, han obligado al aplazamiento del Clásico.
El Comité, formado por Carmen González, presidenta; Pablo Mayo y Lucas Osorio -vocales- más el juez de Competición suplente, Alberto Peláez, ya han estudiado el caso y han tomado una decisión, ya que ambos clubes habían rechazado el hecho de cambiar el orden de campos, que creen que sería "adulterar la competición", por lo que ahora se propone una nueva fecha.
En cuanto a la fecha, la opción más factible es la de trasladar el encuentro hasta el 18 de diciembre a pesar de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mostrado contrario al coincidir con la Copa del Rey.
"Reunido en el día ayer de manera extraordinaria el Comité de Competición de la RFEF, ha resuelto en relación al partido del Campeonato Nacional de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el próximo 26 de octubre, tras analizar las alegaciones de las partes, lo siguiente:
- El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario.
- El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite.
- En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro".