El balón vuelve a rodar en LaLiga Santander. Apenas un par de días después del final del Osasuna-Valencia, el Deportivo Alavés recibirá al Atlético de Madrid (19.00 horas) en el encuentro que servirá para inaugurar la jornada 12 en la máxima competición española. La necesidad local ante la ilusión visitante, la obligación de Simeone ante el trabajo de Garitano.
Asier Garitano llega a la cita con las principales dudas de Rodrigo Ely y Tomás Pina, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. En el aspecto de sancionados-apercibidos, aparece Rubén Duarte con cuatro tarjetas, con lo que una más le dejaría fuera del fin de semana.
Con ello, pocos cambios y muchas caras conocidas: Pacheco estará en portería; Ximo Navarro, Magallán, Laguardia y Duarte en defensa; en el centro, tres hombres como Pere Pons, Manu García y Wakaso, quedando finalmente en ataque Aleix Vidal, Burke y Lucas Pérez.
En el otro lado del verde estará Diego Simeone y sus continúas indicaciones. El argentino llega al encuentro tras vencer al Athletic (2-0) y con el convencimiento de que su plantel ya ha empezado a crecer -tal y como exigía-. Giménez, Savic y Joao Felix continúan K.O, mientras que Saúl es el apercibido del posible once del técnico.
De esta manera, a menos que se produzcan importantes lesiones, Oblak estará en portería; Santiago Arias, principal novedad, apunta al lateral diestro junto a Felipe, Hermoso y Lodi; en el centro estarán Koke, Thomas, Saúl -que está tocado- y, posiblemente, Ángel Correa, el protagonista de la última cita. En ataque, finalmente, el goleador Álvaro Morata y el hispano brasileño Diego Costa.
XI del Alavés: Pacheco, Ximo, Magallán, Laguardia, Duarte; Pere Pons, Manu García, Wakaso; Vidal, Burke y Lucas Pérez.
XI del Atlético: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl/Llorente, Correa; Morata y Diego Costa.