Duelo plagado de dudas en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, que sigue sin arrancar en este inicio de LaLiga Santander, recibe a un FC Barcelona líder de la clasificación que puede dar un golpe sobre la mesa.
En el cuadro colchonero, Diego Pablo Simeone vuelve a estar bajo mínimos en defensa. Stefan Savic sigue lesionado y Giménez tampoco llega al encuentro, por lo que el técnico apostará por la misma defensa de los últimos encuentros con la única novedad de la entrada de Saúl en el lateral zurdo. La única duda llegaría en la derecha, donde Trippier parece favorito ante Santiago Arias.
En el centro del campo, dos fijos como Thomas y Koke. Joao Félix adelanta a Vitolo por una banda y Héctor Herrera ocuparía la plaza de Saúl en el centro..
Arriba, Álvaro Morata es fijo y todo apunta a que estará acompañado por Ángel Correa. Otra opción sería que Joao Félix jugara en punta junto a Morata, lo que dejaría la banda para Vitolo o Correa.
Más problemas tiene Valverde en el Barcelona. No podrá contar con Sergio Busquets por acumulación de tarjetas y tampoco con Semedo ni Dembélé, lesionados. Además, tiene la seria duda de Jordi Alba, que aún no está recuperado del todo.
Así pues, la línea defensiva admite pocas dudas, con Piqué y Lenglet como pareja de centrales y Junior y Sergi Roberto como laterales. En el medio, De Jong y Arturo Vidal parecen fijos, mientras que la tercera posición se la disputan Arthur e Ivan Rakitic, que ya fue titular ante el Dortmund.
Arriba, lo previsto: Luis Suárez como referencia, Leo Messi como mago y Antoine Griezmann, que vuelve al Metropolitano, completando el tridente del Barcelona.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Saúl; Joao Félix, Thomas, Héctor Herrera, Koke; Correa y Morata.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Arthur/Rakitic, Arturo Vidal; Leo Messi, Griezmann y Luis Suárez.