Tsunami Democratic está intentando boicotear el Clásico desde primeras horas del día. El duelo de FC Barcelona y Real Madrid estará marcado por la polémica y las protestas, que pueden poner en serio riesgo una cita clave para Zidane y Ernesto Valverde.
Un papel importante lo jugará Tsunami Democratic, que busca boicotear el partido para protestar por la situación en Cataluña. La última propuesta, llevar pelotas hinchables al Camp Nou.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho hoy que, "de entrada", no ve "ningún peligro" en introducir pelotas hinchables en el Camp Nou en un partido como el que disputan esta noche el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque ha advertido: "No me toca a mí decidir qué material se puede entrar y cuál no".
Pese a ello, ya están congregados en las inmediaciones del Camp Nou. Incluso se ha producido un altercado con una mujer que iba en moto a recoger a su hija al colegio. A ella se le ha acercado un encapuchado que le ha negado el paso, lo que ha generado uno de los altercados del día.
🎥 VÍDEO | La policía cierra por seguridad la zona de acceso al Camp Nou por la llegada de los manifestantes #ElClásico pic.twitter.com/TWcftbStt7
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 18, 2019
🎥 VÍDEO | Se entonan los primeros cánticos por parte de los manifestantes en la previa de #ElClásico pic.twitter.com/z6cZwu2fZN
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 18, 2019
5. Avui #LaForçaDeLaGent es farà sentir a tot el món.
🌊 pic.twitter.com/OXiClmxPcG— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 18, 2019