El Álamo (Madrid), 18 dic (EFE).- Emilio López, entrenador de El Álamo, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo en el encuentro copero que le enfrentó con el Mallorca pese a su derrota por 0-1 y la consiguiente eliminación.,"Hemos disfrutado la competición, hemos estado al nivel que queríamos estar, hemos llevado a un Primera hasta el límite. No ha podido ser y ahora tenemos que resetearnos y competir en nuestra competición", manifestó.,"Al pueblo se le queda una experiencia que yo creo
El Álamo (Madrid), 18 dic .- Emilio López, entrenador de El Álamo, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo en el encuentro copero que le enfrentó con el Mallorca pese a su derrota por 0-1 y la consiguiente eliminación.
"Hemos disfrutado la competición, hemos estado al nivel que queríamos estar, hemos llevado a un Primera hasta el límite. No ha podido ser y ahora tenemos que resetearnos y competir en nuestra competición", manifestó.
"Al pueblo se le queda una experiencia que yo creo que va a durar años y a nosotros como deportistas nos tiene que servir para crecer a nivel personal y aprender a gestionar las situaciones que genera el fútbol", añadió.
López consideró que el duelo estuvo igualado y que lo lógico hubiera sido la prórroga, algo que impidió un tanto en el descuento de Álex Alegría. El golpe anímico, por el momento, fue duro para sus jugadores.
"Es gente joven. Yo les he dicho que no va a ser el último partido así que van a jugar. Muchos son muy jóvenes. Tienen que llorar pero hay que asimilar estas circunstancias del fútbol, son futbolistas con recorrido y tienen mucha trayectoria por delante", dijo.
Sobre el emparejamiento, apuntó: "A un partido se iguala. No era un partido fácil hoy para el Mallorca. Ellos tienen poco que perder y mucho que ganar. Todo el mundo dar por hecho que te van a ganar fácil pero los partidos hay que disputarlos. El formato es óptimo para alimentar la competición".
Asimismo valoró mucho el desparpajo de sus jugadores y habló acerca de lo que supone tener enfrente a un técnico de LaLiga Santander como Vicente Moreno: "Tengo en muchísima estima al entrenador del Mallorca, creo que es de los mejores que hay en España en la actualidad".
"Pero en mi opinión es más fácil entrenar a un equipo de Primera que de Segunda B y Tercera. Tengo gente hoy que ha trabajado hasta las tres de la tarde, ayer entrenamos en medio campo, que es lo que teníamos", finalizó.