Gerona-Miranda de Ebro (Burgos), 21 dic (EFE).- El Girona, intratable como local en Montilivi, intentará cerrar el año con victoria ante un Mirandés que llega con la moral alta tras los últimos resultados cosechados.,El equipo de Josep Lluís Martí intentará mantener los impolutos números que atesora en casa desde el debut del técnico: tres triunfos, frente al Tenerife (1-0), el Fuenlabrada (2-0) y el Lugo (3-1), en tres encuentros.,El autor de los seis tantos rojiblancos, Cristhian Stuani que ha
Gerona-Miranda de Ebro (Burgos), 21 dic .- El Girona, intratable como local en Montilivi, intentará cerrar el año con victoria ante un Mirandés que llega con la moral alta tras los últimos resultados cosechados.
El equipo de Josep Lluís Martí intentará mantener los impolutos números que atesora en casa desde el debut del técnico: tres triunfos, frente al Tenerife (1-0), el Fuenlabrada (2-0) y el Lugo (3-1), en tres encuentros.
El autor de los seis tantos rojiblancos, Cristhian Stuani que ha anotado 16 de los 28 goles que el Girona ha celebrado en la competición regular tras 20 jornadas, será el gran referente ofensivo del 4-4-1-1 local.
Tanto el artillero uruguayo, como Borja García, Àlex Granell, Pablo Maffeo, Pedro Alcalá y Juan Carlos Martín, descansaron por decisión técnica en el duelo del jueves contra el Linares, correspondiente a la primera fase de la Copa del Rey, con triunfo catalán (1-2).
La victoria del Girona recondujo al equipo catalán al triunfo, después de una derrota ante el Numancia (2-0), la primera con Martí en el banquillo.
Los dos goles coperos de los rojiblancos los firmó un Marc Gual que, respecto al partido ante el Numancia en Soria, podría ser la gran novedad en un once titular, al que también podría volver Johan Mojica.
El cuadro catalán ha doblegado al Mirandés en siete de los diez encuentros que les han enfrentado a lo largo de la presente década, y en este nuevo pulso, el Girona intentará conseguir una victoria que le permita cerrar el año, empañado por el descenso a la categoría de plata, como uno de los grandes aspirantes al ascenso.
El Mirandés afronta el último partido de 2019 con plena confianza y un balance muy positivo, ya que los de Andoni Iraola han llegado a este tramo de temporada en décimo lugar de la tabla con 28 puntos.
El Girona es sexto en la clasificación, un equipo que para el técnico rojillo "tiene jugadores de altísimo nivel y de los más determinantes "muy enchufados en estos momentos".
El Mirandés, por tanto, deberá tener "una concentración muy alta porque son jugadores que no perdonan", explicó Iraola.
Los rojillos han demostrados ser capaces de jugar ante cualquier equipo y además superarlos como han hecho en campos tan complicados como los del Zaragoza y Albacete.
"Tenemos que hacer que el partido tenga ritmo pero sin que ellos sean quienes monopolicen la posesión", comentó el entrenador.
De su lado están los últimos resultados, la victoria ante el Huesca (2-0) y en Copa del Rey ante el Coruxo (4-5), aunque los partidos a domicilio no han sido buenos para los mirandeses.
Alineaciones probables:
Girona: Juan Carlos Martín; Maffeo, Alcalá, Juanpe o Ignasi Miquel, Johan Mojica o B. Oliván; Gual o Samu Sáiz, Granell, Gumbau, Jairo; Borja García; y Stuani.
Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Franquesa; Malsa, Guirid, Álvaro Rey, Antonio Sánchez; Merquelanz y Marcos André.
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).
Estadio: Montilivi.
Hora: 20:00.
1011716