El Camp Nou exige una nueva alegría. El FC Barcelona recibe este sábado al Deportivo Alavés con la intención de regresar a la senda del triunfo en LaLiga Santander tras dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Real Madrid. Situación bastante parecida a la del conjunto babazorro que acumula tres choques consecutivos sin conocer la victoria y, además, se ha quedado fuera de la Copa del Rey por mediación del Real Jaén.
Tras el empate en El Clásico ante el Real Madrid, el conjunto culé cuenta con apenas dos días para preparar un nuevo choque liguero. Una nueva cita en la que Ernesto Valverde repetirá a la mayor parte del equipo. La principal novedad podría llegar con el regreso de Sergio Busquets tras no estar disponible por enfermedad ante el Real Madrid.
En la parcela defensiva, el Txingurri contará con hasta dos dudas. La primera en el lateral diestro, donde Semedo y Sergi Roberto se disputarán el puesto. La segunda, entre Lenglet y Umtiti por acompañar a Gerard Piqué en el eje de la zaga.
Una situación aún más trágica vive el Deportivo Alavés. El conjunto babazorro protagonizó la gran sorpresa de la primera ronda de la Copa del Rey tras caer derrotado por tres tantos a uno por el Real Jaén. Una mala imagen que se viene repitiendo en los últimos compromisos ligueros.
Un mal momento para llegar a uno de los campos más complicados de LaLiga Santander. Su técnico, Asier Garitano, no podrá contar con el lesionado de gravedad Tomás Pina y podría regresar al 4-5-1 con la salida del once de Joselu. Lucas Pérez podría ser el único punta blanquiazul en el Camp Nou.
FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo/Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet/Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Frenkie de Jong; Griezmann, Luis Suárez, Leo Messi.
Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Borja Sainz/Pere Pons/Joselu, Manu García, Wakaso; Aleix Vidal, Burke, Lucas Pérez.