Duelo a vida o muerte el que afrontan Leganés y Espanyol. El colista y el segundo por la cola de LaLiga se enfrentan este domingo a las 12.00 horas, en el que puede ser un partido que sentencie a uno de los dos equipos en la lucha por la permanencia.
El Leganés de Javier Aguirre llega en un buen momento. Acumula tres encuentros sin perder, venciendo al Celta de Vigo, empatando ante el Alavés y pasando de ronda en la Copa del Rey. Un triunfo les permitiría recuperar el aliento, pudiendo dejar la permanencia a dos puntos.
En el plano deportivo, el cuadro pepinero llega plagado de bajas. No estarán Marc Navarro, baja hasta enero, Unai Bustinza, con un esguince de tobillo, Recio, con una lesión en los isquiotibiales, Szymanowski y Dimitrios Siovas, con una lesión de rodilla.
En una situación dramática llega el Espanyol. Pablo Machín no ha logrado solucionar los problemas del equipo, sumido en la desesperación de ser colistas. Por eso, una derrota dejaría tocado y casi hundido al equipo. En el plano deportivo, el técnico solo cuenta con las bajas aseguradas de Sebastien Corchia y Matías Vargas. Además, tiene las dudas de Víctor Sánchez, Óscar Melendo y David López.
El posible once del Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Silva, Kevin; Roque Mesa, Rubén Pérez; Óscar, Braithwaite y En Nesyri.
Posible once del Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Dídac; Granero, Marc Roca, Darder; Campuzano y Calleri.