Girona, 14 ene (EFE).- El atacante balear Brandon Thomas, de 24 años, participó este martes, apenas unas horas de hacerse oficial su llegada al Girona en calidad de cedido por Osasuna, en su primer entrenamiento a las órdenes de Josep Lluís Martí. ,El delantero de Mallorca, por el que el conjunto catalán se ha reservado una opción de compra que será obligatoria en caso de ascender a LaLiga, recala en Montilivi para reforzar un equipo que, hasta la fecha, ha dependido de los tantos de Cristhian S
Girona, 14 ene .- El atacante balear Brandon Thomas, de 24 años, participó este martes, apenas unas horas de hacerse oficial su llegada al Girona en calidad de cedido por Osasuna, en su primer entrenamiento a las órdenes de Josep Lluís Martí.
El delantero de Mallorca, por el que el conjunto catalán se ha reservado una opción de compra que será obligatoria en caso de ascender a LaLiga, recala en Montilivi para reforzar un equipo que, hasta la fecha, ha dependido de los tantos de Cristhian Stuani, autor de 16 de los 28 goles que el Girona ha celebrado en estas primeras 22 jornadas de Segunda.
El ariete charrúa, pichichi de la liga, ha sido demasiadas veces el único argumento ofensivo de un Girona que, ya superada la mitad del curso, se encuentra en una más que discreto undécimo puesto, a dos puntos de la fase de ascenso, a ocho del ascenso directo y a trece del Cádiz, el líder.
El equipo catalán, que hasta ahora no ha sido capaz de dar respuesta a las grandes expectativas generadas alrededor del que comenzó el curso siendo el principal candidato al ascenso a Primera, tanto por plantilla como por presupuesto, suma tres duras derrotas seguidas en la competición regular, frente al Numancia (2-0), Mirandés (0-3) y Rayo Vallecano (1-0).
Afrontará el partido de este jueves contra el Extremadura (20:00) con la obligación de reencontrarse con la victoria. Y, posiblemente, con Brandon Thomas en el banquillo.
La incorporación del jugador balear, que ha ilusionado enormemente a una hinchada que, aun así, también espera la llegada de un centrocampista de corte defensivo que suba el nivel del equipo en una zona ancha demasiado débil en la primera mitad de la temporada, ofrecerá un nuevo recurso ofensivo a un Josep Lluís Martí que coincidió en seis partidos con Brandon en el primer equipo del Mallorca.
Tanto el entrenador del Girona como su último fichaje, de hecho, se formaron como jugadores en el conjunto de Son Moix, en el que Brandon, un atacante con mucha movilidad que puede actuar como nueve, como segunda punta e incluso como extremo, llegó con solo once años, procedente de su Cala d'Or natal.
El atacante balear debutó con el primer equipo del Mallorca en la 2012-13, con tan solo 17 años, y en la 2016-17 se erigió en el máximo artillero del equipo, con 12 dianas que, con todo, no sirvieron para evitar el descenso del cuadro de Son Moix a Segunda B.
El gran curso que completó en el aspecto individual hizo que el Rennes francés desembolsara tres millones para hacerse con sus servicios, pero tras una temporada gris en la Ligue 1, con tan solo un tanto en once encuentros, regresó al España para enrolarse en el Osasuna como cedido, para convertirse en una pieza clave para el ascenso del cuadro navarro a Primera División.
La entidad de El Sadar ejecutó la opción de compra, por valor de unos dos millones, pactada con el club francés, pero la poca presencia que estaba teniendo hasta el momento (Brandon solo ha participado en ocho partidos de liga), ha hecho posible su salida al Girona.
1011716