Girona/Almendralejo (Badajoz), 15 ene (EFE).- El Girona recibirá este jueves (20:00, Movistar LaLiga 1) al Extremadura en Montilivi en un partido que afronta con la obligación de reencontrarse con la victoria para poner fin a la peor racha de toda la temporada, de tres encuentros consecutivos sin puntuar en la liga.,Las derrotas encajadas ante el Numancia (2-0), el Mirandés (0-3) y el Rayo Vallecano (1-0) han vuelto a encender todas las alarmas alrededor del cuadro rojiblanco, que se encuentra e
Girona/Almendralejo (Badajoz), 15 ene .- El Girona recibirá este jueves (20:00, Movistar LaLiga 1) al Extremadura en Montilivi en un partido que afronta con la obligación de reencontrarse con la victoria para poner fin a la peor racha de toda la temporada, de tres encuentros consecutivos sin puntuar en la liga.
Las derrotas encajadas ante el Numancia (2-0), el Mirandés (0-3) y el Rayo Vallecano (1-0) han vuelto a encender todas las alarmas alrededor del cuadro rojiblanco, que se encuentra en una demasiado discreta undécima posición, a ocho puntos del ascenso directo y a trece del liderato que continúa ostentando un Cádiz intratable.
El Girona, que el fin de semana pasado obtuvo, in extremis, un billete para los dieciseisavos de la Copa del Rey tras derrotar al Cartagena por 2 a 4 en la prórroga, intentará revalidar la victoria que ya celebró ante el Extremadura en la primera vuelta, en el que fue el partido del estreno de Josep Lluís Martí en el banquillo catalán.
Alex Granell, Cristhian Stuani y Jonatan Soriano decantaron aquel encuentro a favor de un Girona que, tras sumar 14 de los primeros 18 puntos posibles con Martí, atraviesa, ahora, una situación complicada.
"No quiero hablar del ascenso directo. Fue uno de los errores que cometimos al inicio del presente curso. Debemos ir partido a partido. Tenemos que ser fuertes para superar los momentos difíciles", asentía este jueves Quique Cárcel, el director deportivo del club, en la puesta de largo como nuevo jugador del club de Brandon Thomas.
El delantero balear, que ha llegado a Montilivi en calidad de cedido por Osasuna, podría ser la principal novedad en la convocatoria de Martí.
En cuanto al once, la gran incógnita reside en la portería, donde tanto Juan Carlos Martín como Asier Riesgo cuentan con opciones de partir de inicio.
Salvo sorpresa de última hora, Cristhian Stuani, autor de 16 de las 28 dianas que el Girona ha celebrado en la liga, volverá a ser la gran referencia ofensiva de un equipo que acumula 280 minutos sin marcar en la competición liguera y que necesita volver a sonreír para no alejarse más del objetivo del ascenso.
El Extremadura UD viaja este miércoles a Girona con bajas importantes, como la del centrocampista Gio Zarfino, que aún no está recuperado de sus molestias, pero con la moral alta para intentar obtener la primera victoria a domicilio.
A pesar de que el hispano-uruguayo ha prolongado sus vacaciones navideñas debido a las molestias que arrastraba, no ha podido estar listo para este partido.
La línea ofensiva será la que más se resienta del equipo, ya que Oscar "Pinchi", uno de los habituales titulares, será baja por sanción tras su expulsión en el partido ante el Alcorcón.
Otra de las bajas arriba será la de Airán Cabrera, debido a un edema, por lo que el técnico Manuel Mosquera no contará con demasiados recambios en la parte delantera.
Entre las ausencias también se incluye Carlos Valverde, otra de las dudas que finalmente se ha confirmado de forma negativa.
El que sí ha viajado es el defensa Ale Díez, que también ha arrastrado molestias durante la semana.
La mala racha en cuanto a lesiones parece haberse cebado con el Extremadura en el ecuador del campeonato, justo cuando ha empezado a levantar cabeza.
El equipo ha encajado menos goles y eso ha dado seguridad al Extremadura, aunque la plantilla azulgrana sabe que debe dar más para lograr las victorias que le hagan salir de los puestos de descenso, como confesaban esta semana jugadores como Ale Díez.
Tampoco ayudan mucho los rumores sobre la posible compra de parte del club por parte de accionistas extranjeros, lo que ha hecho que el copropietario Luis Oliver se viera obligado a dar la cara ante la prensa y en el vestuario azulgrana para negarlo.
El técnico gallego se mostró ayer firme y aseguró que el equipo "está muy fuerte", y que están dispuestos a comenzar a sumar de tres en tres, como sucediera la temporada pasada, para mejorar su situación.
Manuel intentará comenzar con un buen resultado esta semana de dos partidos en cuatro días y se prevé que use el mismo once que ya probó el domingo pasado en el partido amistoso que disputó con el Aceuchal, de Tercera División, en el Francisco de la Hera.
El único cambio en la alineación sería la entrada de Caballo en el lateral izquierdo y Bastos, el fijo en este puesto en los últimos partidos, pasaría al lado derecho de la defensa por Ale Díez, que se quedaría fuera del once por precaución.
- Alineaciones probables:
Girona: Juan Carlos Martín o Asier Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Johan Mojica; Gual, Granell, Gumbau, Jairo; Borja García; y Stuani.
Extremadura: Casto; Bastos, Borja Granero, Pardo, Fran Cruz, Caballo; Kike Márquez, Nono, Lomotey, Rocha; y Willy.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio asturiano)
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.
Hora: 20:00.