Duelo de necesidades en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, que viene de perder ante el Eibar y la Cultural Leonesa, recibe a un CD Leganés que necesita ganar para escapar de los últimos puestos de LaLiga Santander.
El cuadro colchonero volverá a estar plagado de bajas y Simeone, una vez más, tendrá una plantilla bajo mínimos. Koke, Diego Costa y Giménez siguen lesionados, Vrsaljko aún no tiene el alta médica, Trippier es seria duda y Lemar podría llegar a tiempo.
Respecto al posible once, volverá Oblak tras su descanso en Copa. En defensa, jugará Arias si Trippier no se recupera a tiempo, con Felipe y Stefan Savic como pareja de centrales y Renan Lodi como lateral zurdo.
En la medular, menos dudas. Thomas, Saúl y Ángel Correa, este último partiendo desde una banda, son fijos. El otro puesto se lo disputan entre Héctor Herrera y Marcos Llorente: el mexicano atraviesa un mal momento y el español va a más. Arriba, Joao Félix y Morata son los únicos delanteros disponibles.
En el cuadro pepinero, Javier Aguirre no podrá contar con Rubén Pérez por sanción ni con Siovas, que está tocado, además de la baja habitual de Szymanowski.
En cuanto al posible once, pocas dudas. Bustinza y Kevin Rodrigues se afianzan como carrileros, con una defensa de tres compuesta por Omeruo, Chidozie y Jonathan Silva. En la medular, Recio y Roque Mesa para destruir y distribuir y Óscar Rodríguez para crear en el centro del campo. Arriba, Carrillo y Braithwaite son fijos.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias/Trippier, Felipe, Savic, Renan Lodi; Correa, Thomas, Héctor Herrera/Marcos Llorente, Saúl; Joao Félix y Morata.
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Chidozie, Silva, Kevin; Roque Mesa, Recio, Óscar; Braithwaite y Carrillo.