Es Noticia

1-1. El Oviedo araña un punto de Montilivi ante un deprimido Girona

Gerona, 26 ene (EFE).- El Girona, deprimido, atormentado por un gris presente, desaprovechó la oportunidad de volver a las posiciones de promoción de ascenso que le habían brindado sus rivales de la parte alta de la tabla al empatar a ?un gol ante el Oviedo (1-1).,Cristhian Stuani, que afianzó su condición de máximo artillero de la liga con ?su decimonoveno tanto, avanzó al conjunto catalán, que sólo ha logrado una victoria en las últimas seis fechas. Es ahora octavo, a un punto del sexto, mient

Gerona, 26 ene .- El Girona, deprimido, atormentado por un gris presente, desaprovechó la oportunidad de volver a las posiciones de promoción de ascenso que le habían brindado sus rivales de la parte alta de la tabla al empatar a ?un gol ante el Oviedo (1-1).

Cristhian Stuani, que afianzó su condición de máximo artillero de la liga con ?su decimonoveno tanto, avanzó al conjunto catalán, que sólo ha logrado una victoria en las últimas seis fechas. Es ahora octavo, a un punto del sexto, mientras que ?el Oviedo, que encadenó el séptimo partido sin conocer la victoria, continúa una semana más en puestos de descenso, aunque sumó un punto gracias a un bello tanto de Sergio Tejera.

Ambos conjuntos, motivados por la necesidad de reencontrarse con la victoria, se alternaron en la posesión del esférico en los primeros compases del partido, aunque con el paso de los minutos fueron los locales quienes empezaron a hacerse con el control del partido.

Los rojiblancos habían estado cerca del 1-0 en el minuto 5, cuando Cristhian Stuani, habilitado por un siempre infatigable Jairo Izquierdo, disparó al travesaño.

El conjunto de Josep Lluís Martí fue el gran dominador de la primera mitad, pero no fue capaz de traducir su superioridad sobre el terreno de juego en ocasiones manifiestas de gol. La más clara, además de la de Stuani, fue la que protagonizó en el minuto 39 un Aday Benítez que, asistido por Borja García, obligó a Lunin a estirarse para desviar a saque de esquina un potente chut cruzado desde el vértice del área pequeña.

Javier Rozada intentó cambiar el rumbo del encuentro en el descanso dando entrada a Tejera por Bárcenas, pero el primero en golpear fue el Girona.

En el minuto 54, Cristhian Stuani, siempre puntual a su cita con el gol, se elevó de forma imperial entre la defensa para rematar una falta servida por Alex Granell desde el flanco derecho del ataque rojiblanco con un fuerte cabezazo.

El tanto del artillero charrúa, que ha celebrado 15 de los 19 que el Girona ha anotado este curso en Montilivi, y diez de los once últimos, pareció allanar el camino del equipo catalán hacia la victoria, pero en el m inuto 67 Sergio Tejera apareció en la frontal del área local para silenciar Montilivi con el 1-1 con una bella volea con la pierna izquierda.

El Girona, que encadenó su undécimo duelo sin dejar la portería a cero, se despidió con el rostro desencajado de un Montilivi frustrado, apenado, por la gris campaña que está completando su equipo, que, tras 25 jornadas, se encuentra tan cerca de los puestos de ascenso directo como de las posiciones de descenso.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, I. Miquel, Johan Mojica; Aday Benítez. (Gallar, min. 86), Gumbau, Granell (Jozabed, min. 82), Jairo (Brandon, min. 71); Borja García; y Cristhian Stuani.

1 - Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hdez., Bolaño, Mossa; Y. A. Bárcenas (Tejera, min. 45), Luismi, Jimmy (Borja S., min. 63), Saúl Berjón (Ibra, min. 75); Sangalli y Ortuño.

Goles: 1-0, min. 54: Stuani. 1-1, min. 67: Tejera.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del colegio valenciano. Amonestó al local Gumbau (min. 85) y a los visitantes Saúl Berjón (min. 43), Jimmy (min. 57), Borja S. (min. 74) y Bolaño (min. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada disputado ante 6.628 aficionados en el Estadio Municipal de Montilivi.

1011716

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar