Duelo de necesitados en Ipurua. El SD Eibar, que sigue en la zona baja pero parece haber recuperado el fortín de su estadio, recibe a un Real Betis que sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos en LaLiga Santander.
En el cuadro vasco, Mendilibar no podrá contar con Sergio Álvarez por lesión, pero es que además tiene las dudas de Ramis, Escalante, Kike García y Arbilla, que no apuntan al once ante el Betis.
Respecto a ese posible once, parece bastante perfilado, con Tejero, Burgos, Bigas y Cote formando la línea de cuatro. La principal duda llega en la medular, donde Edu Expósito es fijo y Cristóforo tiene más opciones de salir de inicio que Diop.
Menos dudas hay en ataque. Sergi Enrich se mantendría como referencia ofensiva, Pedro León e Inui le escoltarían en las bandas y Orellana actuaría como segundo punta, por detrás del '9'.
En el cuadro verdiblanco, Juanmi y Guardado siguen lesionados y Feddal fue expulsado en la última jornada, castigado además con dos partidos de sanción por el Comité. La buena noticia es que William Carvalho ya trabaja con el grupo.
En cualquier caso, el portugués no apunta al once inicial salvo sorpresa, por lo que el canterano Édgar se mantendría en la alineación junto a Aleñá y Canales en el centro del campo.
La defensa sí parece fija con Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno, al igual que Joaquín y Fekir tienen un puesto asegurado en el once. Así pues, la gran duda del Betis reside en la figura del '9': tanto Borja Iglesias como Loren tienen opciones de ser titulares.
Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Cristóforo/Diop, Edu Expósito; Pedro León, Orellana, Inui; y Sergi Enrich.
Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Édgar, Canales, Aleñá; Fekir, Joaquín y Borja Iglesias/Loren.