Es Noticia

¿Qué hacer en Comunio y Fantasy si se suspende LaLiga por el coronavirus?

Un aficionado, con mascarilla en el Bernabéu (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El fútbol se paraliza por culpa del coronavirus. O más bien, las gradas. En España, LaLiga Santander se jugará a puerta cerrada durante las dos próximas jornadas, aunque tampoco se descarta que se pueda llevar a cabo la suspensión total de competición, tal y como ha sucedido en Italia. En ElDesmarque repasamos las opciones: qué hacer en Comunio, Fantasy y Biwenger si esto sucede.

1. La primera opción es aplazar las jornadas en los juegos Fantasy si esto también sucede en la vida real. Esto es, si una jornada se aplaza, nuestra competición también. Y esperar al siguiente fin de semana, si es que hay competición. No hay más.

2. Otra opción es quitar de manera definitiva esas jornadas de nuestra Liga de Comunio. Nuestra competición tendría una jornada menos, 37 si se juega durante toda la temporada o 18 si sólo se disputa la segunda vuelta. Para bien o para mal, la jornada suspendida no sumaría ni restaría.

Un aficionado, con mascarilla en el Bernabéu como prevención por el coronavirus (Foto: EFE).

3. Un factor que hay que tener en cuenta es qué hacer si se suspenden sólo los partidos de las zonas especialmente afectadas. En este sentido, los cuatro clubes de la Comunidad de Madrid y los cinco del País Vasco y Navarra: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Athletic, Real Sociedad, Alavés, Eibar y Osasuna. En principio, parece difícil que se dé esta opción.

4. Y en este sentido, habría que hacerse otra pregunta: ¿conviene vender a los jugadores de estos equipos? Es difícil pensar que se puedan suspender sólo los partidos de las zonas afectadas y en principio es algo que no se planea en nuestro país. De hecho, en la lista anterior se suman nada menos que nueve equipos, lo que supondría una buena parte de la jornada. A priori, no es una buena idea venderlos porque parece improbable que pase algo así.

5. Atención: la Champions League y la Europa League están en el aire. El Getafe no quiere viajar a Milán y el duelo entre el Sevilla y la Roma está en el aire. Y esto se traduce de una manera sencilla: habría menos rotaciones en estos equipos y tanto Bordalás como Lopetegui, los primeros afectados, apostarían por sus onces de gala en LaLiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar