El futbolista del CA Osasuna Chimy Ávila ha salido al paso en redes sociales de la polémica en torno a su foto en la calle con la familia y los niños. Ante las numerosas críticas en redes sociales por la cantidad de gente en la calle, el argentino ha pedido perdón, pero también se ha defendido de ellas con un comunicado.
"Creo que todos cometemos errores. Y somos justamente juzgados, pero creo que no he matado a nadie o no he sido yo el que trajo el coronavirus al mundo. He pedido perdón y tomaré más precauciones. Somos los mismos que vivimos en la misma casa, pero bueno había que hablar de algo", escribió el punta 'rojillo' en su cuenta de Instagram.
En la fotografía, el Chimy Ávila aparecía junto a varios miembros de su familia y los niños de la casa paseando por un parque. Una imagen que llegó justo en plena ola de 'palos' a todos los padres que no respetaron las medidas de seguridad en el primer día en el que se permitía a los niños salir a la calle acompañados de un adulto.
Las calles, plazas y parques de toda España se llenaron de niños pero también de mayores que aprovecharon este momento para poder dar un paseo. Varias imágenes, como la del Chimy Ávila han sido ampliamente criticadas en una de las primeras medidas de la desescalada que ha iniciado el Gobierno para acabar con el confinamiento por el coronavirus.