El RCD Mallorca ha anunciado que los jugadores del primer equipo no reanudarán este lunes los entrenamientos individuales en las instalaciones del club, a pesar de que el plan de desescalada de la Fase 0 lo permite, sino que lo harán en el transcurso de la semana.
"De momento, mañana no se vuelve a los entrenamientos. Cuando lo hagamos informaremos de inmediato con todos los detalles del regreso”, ha comunicado este domingo la entidad balear, sin entrar en más detalles sobre la decisión adoptada.
El Mallorca es uno de los equipos de LaLiga que ultiman los requisitos que ha establecido Sanidad para el regreso a la actividad física de los futbolistas. Los jugadores del Mallorca, como otros clubes profesionales, han realizado ejercicios individuales en sus domicilios durante la cuarentena por el COVID–19, siguiendo los protocolos marcados por el cuerpo técnico que dirige el entrenador Vicente Moreno.
La entidad balear debe afrontar un exigente calendario si se reanuda el campeonato, y el primer partido, correspondiente a la jornada 28 suspendida en su momento, le enfrentaría al líder, el FC Barcelona en el estadio Son Moix. El Mallorca, décimo octavo con 25 puntos, ocupa plaza de descenso.