Los jugadores del Elche regresarán este jueves a los entrenamientos en el estadio Martínez Valero (17:30 horas) tras aceptar el club retirarlos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.
Los futbolistas, que se oponían a la reducción de un 70% de su salario, se habían negado a ejercitarse este pasado miércoles en el estadio como medida de protesta ante lo que consideraban un recorte excesivo.
🔛 Recordad que hay que mantener la distancia de seguridad en cualquier lugar 💚🙏 pic.twitter.com/23kB6LzQsH
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecfoficial) May 14, 2020
Tras aceptar el club retirar a la plantilla del ERTE, que fue aprobado el pasado 9 de abril, dirigentes y futbolistas deberán seguir negociando la cantidad que pactan como rebaja salarial para lo que resta de competición y su fecha de aplicación.
La situación entre ambas partes se había tensado hasta tal punto que la plantilla llegó a plantearse la posibilidad de volver a rechazar acudir este jueves al estadio.
💚💪 El cuerpo médico del #ElcheCF utiliza en su trabajo diario las máscaras facialales efecto gafa Misue distribuidas por Supra MK
👉 Más información en https://t.co/FUGEnoDvJW pic.twitter.com/K2ojsdpLNY
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecfoficial) May 12, 2020
Tras una tarde y noche de negociaciones, el club, representado por Patricia Rodríguez, directora general, y los jugadores alcanzaron un principio de acuerdo y la plantilla decidió abortar su amago de plante.
Los jugadores, molestos con el ERTE desde el primer momento, entendían además que a la reducción de sueldo también correspondía una de su horario de trabajo, por lo que el club no podía aumentar la cantidad de los entrenamientos ni su duración en esas condiciones.